Esta vez fueron dos jóvenes con tenencia de arma

Los Operativos en Remedios de Escalada siguen sumando detenciones. En esta ocasión fueron dos jóvenes armados.

En un operativo de seguridad policía local detuvo a dos jóvenes que trataron de evitar la presencia policial y al detenerlos le incautaron una pistola Bersa Thunder de 9 mm y fueron llevados a la comisaría por averiguación de ilícitos. Los detenidos son chicos de 18 y 19 años de edad, que circulaban por Ugarte y Don Orione en Remedios de Escalada cuando se toparon con los oficiales que cumplían la rutina diaria de patrullar las calles de la localidad lanusense.

La persecución se llevó a cabo porque los delincuentes trataron de esquivar el control policial y, al advertir los policías sobre esta situación rápidamente los alcanzaron y procedieron a cruzar sus datos con el Centro de Monitoreo Local. Además, al realizarles un cacheo encuentran  que poseían un arma de fuego. Por tal motivo, ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 4ta del municipio donde se seguirá correspondientemente su caso.

Remedios de Escalada se ha convertido en una de las zonas sobre las que más se ha reforzado la presencia policial debido a la numero cantidad de casos de robos y tentativas de robo que sufre esta zona. Esta detención es, sin lugar a dudas, positiva ya que se pudo prevenir un posible acto delictivo. Los oficiales locales en este tipo de Operativos de Prevención del Delito están autorizados a parar a los sospechosos y de requerirlo la situación también se encuentran autorizados a pedirles el DNI y realizarles un cacheo para supervisar que no circulen con elementos penados por ley como armas o en muchos casos estupefacientes que luego son utilizados para su comercialización dentro y fuera de Lanús.

Diego Kravetz / Secretaría de Seguridad de Lanús