Sobre las 6:30 horas del pasado primero de abril, personal de esta Unidad que circulaba en un móvil identificable, en el marco del ‘Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General’, bajo la supervisión de Diego Kravetz como responsable del Àrea de Seguridad del Municipio de Lanús, un transeúnte alertó al personal del accionar de un hombre dentro de un negocio cometiendo ilícito.

Los oficiales se apersonaron en Beltrán y Ministro Brin, en Lanús Este y dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 4ta, y se hizo la visualización del varón con una balanza, quien procura darse a la fuga por calle Beltrán. Al no acatar la voz de ALTO, se procede a su aprehensión y reducción con la utilización de la mínima fuerza indispensable.

Tras identificarse como Clemente C.M., argentino y mayor de edad, se constató el accionar en un negocio de la zona propiedad de Graciela S. N., argentina y casada. Posteriormente con el testigo de rigor, y una balanza de color gris plateada incautada, se efectuó el traslado a la Seccional Lanús 4ta.

Una vez en la Seccional se llevaron adelante los pasos legales correspondientes, se contactó con el magistrado de intervención de la UFI de Turno, quien avaló el accionar policial y dispuso que se llevarán adelante las acciones según la carátula de ROBO.