La víctima dio alerta a la Policía Local, que se encontraba patrullando en la zona del robo. Dieron con el maleante, que se trató de un menor de edad.

Se comunica en esta ocasión a los vecinos de Lanús la aprehensión y captura de un individuo de sexo masculino que había sustraído, o mejor dicho robado un teléfono celular y una billetera a una mujer. La aprehensión ocurrió, como suele ser, en el marco de uno de los típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que conduce con regularidad sistemática la Policía Local y que están mejorando notablemente la vida ciudadana de los vecinos de Lanús. Así fueron los hechos:

El lugar donde ocurrió la captura fue la intersección de las calles Oncativo y Purita, en el barrio conocido por todos los lanusenses como Lanús Este. El momento de la detención fue a las 5:30 horas del domingo 21 de enero, es decir, durante la madrugada, ya cerca del comienzo del primer día de la semana en el cual los vecinos extienden un poco más su merecido descanso previamente a retomar su jornada de actividades productivas. Fue en ese lugar y en ese momento en el que el personal policial dio captura a este joven delincuente, menor de edad, de 17 años que intentó hacerse con el teléfono celular y la billetera de una joven de 16 años de edad.

El personal policial patrullaba en el área jurisdiccional de la seccional 1ra de Lanús cuando se acerca la muchacha asaltada informando a los efectivos del reciente robo de su teléfono celular en manos del detenido, del cual la chica aporta datos y descripciones que facilitarían su detección minutos más tarde. La misma ocurriría tan solo a 400 metros de allí, donde el personal policial divisó a una persona de idénticas características, quien resultó ser el maleante en cuestión. Tras un cacheo superficial los agentes descubren entre sus pertenencias dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue identificado por la víctima como el suyo. Siendo así, quedó demostrada la identidad del asaltante, que era la misma de quien se encontraba detenido por el personal policial. Se trató de un joven de 17 años que intentó obtener por la fuerza las pertenencias de esta joven, pero su intento fue frustrado por la intervención policial. Dadas las circunstancias, y siguiendo el protocolo, se trasladó al joven a la seccional 1ra para responder por sus acciones ilícitas.