Siendo las 21:15, del pasado 12 de abril, personal perteneciente a esta Unidad que se encontraba cumpliendo funciones en el marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, dispuesto por la autoridad bajo la responsabilidad de Diego Kravetz como máxima autoridad del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, son alertados vía radial de la presencia sospechosa de dos individuos en 9 de Julio y Anatole France, Lanús Este, donde funciona un local de comidas rápidas.

El personal, que estaba en funciones de caminantes, constató que se encontraban armados y tras recibir el apoyo de móviles, buscando preservar la integridad de peatones y niños en el lugar, se interceptan a los dos varones.  Un menor de edad junto con un mayor identificado como Elías N.B., son cacheados con el testigo de rigor, encontrándose un revólver calibre 22, de color cromo y con cachas negras en el mango, además de dos municiones entre las ropas de los aprehendidos. 

Se procede al traslado a la Seccional Lanús 2da, allí se mantiene el contacto con el magistrado de intervención, correspondiente a la UFI N°2 Descentralizada de Lanús. Tras avalar la actuación policial ordenó las actuaciones de rigor bajo la carátula de “averiguación de ilícitos y tenencia de armas de fuego”.