Lo capturó la policía local al verlo fugarse con el objeto robado, mientras su víctima lo perseguía, en Lanús Oeste.

Un sujeto de sexo masculino fue aprehendido y capturado por la Policía Local, en la zona de Lanús Oeste, más específicamente en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Remedios de Escalada, el domingo 24 de septiembre a las 5:43 horas. El sujeto le había robado la mochila a otro hombre. Esto se detectó, como suele ocurrir, en el marco de uno de los típicos Operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que lleva a cabo sistemáticamente la Policía Local con la finalidad de establecer el orden en el territorio.

El hombre capturado tiene 52 años de edad, es argentino y reside en la zona de Lanús Oeste, precisamente la misma en la que se realizó la captura así como el robo. El objeto sustraído se trató de una mochila de color oscura con vivos grises.

Como se dijo, esto ocurrió en el marco de un operativo de prevención de ilícitos y faltas en todas sus modalidades, que son dispuestos por la superioridad, como corresponde y que en este caso se llevó a cabo en las inmediaciones del ámbito jurisdiccional de la seccional 1ra de Lanús. Fue en esa zona, en Lanús Oeste, donde el personal policial divisó a este hombre corriendo sobre la avenida mencionada, llevando la también mencionada mochila oscura de vivos grises en la mano y siendo a su vez perseguido por otro hombre, efectivamente, el sujeto que fue víctima del hurto.

Al percatarse de esta escena, el personal policial inicia su persecución del sospechoso por medio de la cual logra darle alcance a los 150 metros. En ese momento logra interceptarse al sujeto en fuga y se lo reduce empleando el mínimo de fuerza necesaria para estos casos. Tras esto se solicita su identificación y se cursan sus datos al Centro de Monitoreo de Lanús con la única e importante finalidad de verificar si el individuo tenía algún impedimento legal pesando en su contra, siendo el resultado de esta pericia negativo. No obstante la ausencia de causas en su contra sí estaba claro que el sujeto había perpetrado un hecho delictivo, puesto que había sustraído a la fuerza la pertenencia de otra persona y por ende había cometido un hurto. Razón suficiente para trasladarlo al asiento de Comisaría Jurisdiccional, donde se labraron las actuaciones de rigor, con carátula de mención en epígrafe y demás trámites convencionales, regulares y totalmente típicos.

Quiso robarse una mochila pero le salió mal. La Policía Local lo detuvo.