El municipio de Lanús apuesta por los senderos escolares

Como parte de una iniciativa para que los jóvenes en edad escolar puedan transitar seguros por la calles de Lanús, el Municipio reactiva los senderos escolares.

Los senderos escolares tienen como finalidad trazar un camino que va a estar vigilado por el personal de Seguridad Ciudadana. Y, de esta manera, lograr que los estudiantes puedan llegar a sus escuelas de manera tranquila y segura y también asegurar la vuelta del colegio a sus hogares. El 2 de marzo comenzaron las clases en muchas escuelas de Lanús y ante el nuevo ciclo escolar y para garantizar la seguridad de los alumnos no sólo en las escuelas sino también de camino a ellas se dispuso que este año los efectivos patrullaran 21 circuitos escolares durante los horarios escolares. En estos casos, además de los efectivos de seguridad los senderos por lo general también están compuestos por vecinos y comerciantes de las zonas aledañas a los establecimientos estudiantiles quienes están atentos en los horarios de clase y ante cualquier caso de emergencia o sospechoso los jóvenes pueden acudir a ellos para que pidan ayuda a la policía local por medio de botones antipánico.

¿Cómo funcionan?

Los 21 corredores funcionarán de lunes a viernes de 7 a 8.30, de 12 a 14 y de 16.30 a 17.45. En estos horarios el personal del área de Monitoreo además estará abocado a la visualización de todas las cámaras ubicadas dentro de cada una de estas zona. Asimismo, 25 móviles de Seguridad Ciudadana realizarán a su vez el patrullaje por los senderos escolares que estarán vigilados a través de un software que ubica a cada móvil en tiempo real 

Esta semana el municipio a través del Jefe de Gabinete y responsable de seguridad, Diego Kravetz, comunicaron la importancia de estos senderos y convocaron también a vecinos y comerciantes a sumarse a los senderos escolares.