Son supervisadas por el Intendente y el Jefe de Gabinete en primera persona

Si bien Lanús ha abierto muchas actividades en las distintas etapas del aislamiento, continúa con muchas pautas y normas de seguridad para asegurar que las aperturas se estén dando de forma ordenada y con los protocolos debidos. Esta semana se supervisó el Parque Belgrano y el comedor comunitario Manos solidarias.

Las aperturas en distintas localidades del Gran Buenos Aires se fueron dando de forma gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de números de contagio correspondientes a cada distrito. En Lanús, se siguieron normas de aislamiento y de seguridad desde el inicio de la cuarentena adecuándose a lo establecido a nivel nacional. Por la baja de casos sostenida comenzaron a hacerse distintas aperturas en nuestro distrito, todas ellas con autorización previa y adoptando el protocolo que determina cada actividad puntual.

Sin embargo, es necesario que continúen las normas de seguridad para poder seguir con las aperturas y evitar la suba de contagios. Para supervisar que esto se respete y se lleve a cabo en muchas oportunidades acude el propio Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a distintas entidades para tener una mirada propia de cómo se están dando las aperturas y poder brindar ayuda y oír necesidades de los vecinos sobre estos casos puntualmente.

En la última semana estuvieron en Monte Chingolo donde supervisaron cómo están funcionando las medidas de prevención en Parque Belgrano. De la recorrida participaron el intendente Néstor Grindetti, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

Además, se realizó el Operativo Integral de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público, donde se  conversó con los vecinos sobre la salida de la pandemia y también sobre la detección del dengue.

Durante la misma jornada estuvieron en el comedor comunitario Manos Solidarias, el proyecto social de Isabel, una vecina que se propuso atender las necesidades alimenticias de cientos de familias del barrio, y que tiene el merecido apoyo de nuestra Secretaría de Desarrollo Social.