El Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, se mostró agradecido de que lleguen fuerzas de seguridad para combatir el delito en la zona sur del conurbano y también manifestó su preocupación e interés de que este plan de seguridad incluya a Lanús.

El inicio de la cuarentena había causado una disminución en los delitos en la zona. Pero, con el avance de los meses y las aperturas, también volvió a subir la tasa de incidentes en Lanús y en toda la zona sur del Gran Buenos Aires. Ante esta nueva ola delictiva los intendentes pidieron ayuda al Estado nacional que comenzará a enviar gendarmes a los distritos del conurbano gobernados por intendentes propios y de la oposición. Entre los municipios de la oposición se encuentra Lanús, además de Tres de Febrero y otros municipios de Juntos por el cambio. 

Diego Kravetz afirmaba sobre este pedido Es cierto que los índices de seguridad de nuestro municipio son los mejores de la zona Sur, pero también sabemos que el delito es un flagelo para nuestros vecinos. No hay grieta en la inseguridad. “

 

Asimismo, Diego Kravetz celebró la llegada de las nuevas fuerzas de seguridad al municipio también como una señal de acercamiento y cooperación con aquellas intendencias que no pertenecen al mismo espacio político que la nación.  De esta manera, desde el pasado viernes, fuerzas federales, de Gendarmería y Prefectura, desembarcaron en barrios de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora, todos gobernados por el Frente de Todos. El plan, en principio, prevé una dotación reducida: 315 efectivos por turno. A esta formación inicial se le suman distritos cuyos intendentes pertenecen a Juntos por el CambioEn principio, desde el Gobierno nacional confirmaron a Lanús, Néstor Grindetti y Tres de Febrero con Diego Valenzuela, pero en las próximas horas se incorporarán más intendencias.