Lo hizo a través de una Jornada de capacitación en conducción

La conducción segura y responsable para motocicletas tuvo su jornada el pasado jueves 29 de noviembre en el predio de playas de estacionamiento de COTO.

El municipio de Lanús realiza varias políticas de responsabilidad y seguridad vial, desde capacitaciones hasta los control vehiculares que realiza a diario alrededor todo el distrito lanusense.  De esta manera, apunta a la concientización y reducción de siniestros viales.

En esta vía, el pasado jueves 29 de noviembre realizó una Jornada de capacitación orientada a los funcionarios de las áreas de Licencias de Conducir y/o Inspectores de Tránsito y  Transporte. Los encargados de llevarla a cabo fueron Martín Montenegro y Almendra Murillo miembros del departamento de SAFETY (conciencia en movimiento) de la empresa Honda Motors Argentina. Entre algunos temas que se tocaron en el encuentro estuvieron:

-Inspección Preventiva

-Equipamiento de Protección

-Postura en el manejo

-Seguridad en el manejo en curvas

-Frenado eficiente

-Estrategias de conducción

-Visibilidad

-Adelantamientos, cruces y puntos ciegos.

Del Lado del municipio la jornada que se realizó en el predio cedido por gentileza de COTO que suelen usar como playa de estacionamiento, fue impulsada por la Secretaria de Seguridad y Movilidad Sustentable a cargo del Jefe de Gabinete Diego Kravetz, la Subsecretaría de Movilidad Sustentable del Municipio de Lanús, Don Jorge Matanic y los directores Juan Miguel Compá (Dir. Fiscalización y Control de Tránsito) y Andrés Pablo Guaglianone (Dir. Movilidad y Transporte). Además, contó con el aval de la Dirección de la Unidad del Observatorio y Estadísticas de Seguridad Vial / Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, liderada por Pedro Scarpinelli, quien junto al Municipio de Lanús trabaja con la mirada integrada en las mismas líneas de seguridad.