El pasado 16 de marzo, siendo la hora 2, personal correspondiente a esta Unidad que se encontraba de recorrida por Basavilbaso y 9 de Julio, en Lanús Este, y dentro del Operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en General se divisa a un hombre que, al notar la presencia policial, se torna nervioso y eso lleva a la identificación del mismo por el personal que circulaba por las arterias mencionadas.

El varón dice llamarse Sebastián L.G, argentino y soltero, a continuación se procede a cursar los datos con el Centro de Monitoreo Lanús, para verificar si pesa algún impedimento legal sobre el individuo. El resultado es positivo con una pedido de ‘Paradero Activo’, que pesaba sobre el mismo. La autoridad interviniente de este pedido era el Tribunal del Menor 4 de Lomas de Zamora en abril de 2003, cuando el mismo era menor de edad.

El detenido es trasladado a la Seccional Lanús 2da, a los fines legales correspondientes. Allí se mantiene comunicación con el magistrado de intervención correspondiente a la UFI Nº 2 Descentralizada de Lanús, quien avaló la actuación del personal policial y ordenó las actuaciones de rigor bajo la carátula de ‘Paradero Activo’.