Alrededor de la hora 5, el pasado 11 de marzo, personal que se encontraba recorriendo arterias del Municipio en un móvil identificable y en el marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 4ta, hacen la visualización de un individuo con medio cuerpo dentro de un vehículo del lado del conductor.

Ante la sospecha del personal policial se intercepta al mismo, en el cruce Hipólito Irigoyen y De La Cruz en Lanús Oeste,  por lo que sería un intento de hurto del estéreo del rodado, allí se lo identificó como Daniel E.I., argentino y mayor de edad. En presencia de un testigo se hace el cacheo correspondiente y se cursa los datos con el Centro de Monitoreo de Lanús que da un resultado positivo. Sobre el varón hay un pedido de Paradero Activo, mientras que sobre el vehículo, marca Fiat y modelo Siena con dominio colocado MFN-626 que difería con el grabado en los vidrios GUM-487, pesaba un pedido de Secuestro Activo.

Luego se realiza el traslado del aprehendido junto con el vehículo secuestrado a la Seccional Lanús 1ra para llevar adelante los fines legales correspondientes. Allí se mantiene comunicación con la fiscalía interviniente para que se labren las actuaciones según la carátula: TVA de Hurto, Encubrimiento y Paradero Activo.