El pasado 14 de marzo, siendo la hora 2, personal de esta Unidad que se encontraba circulando por la calle Bolaños, entre Condarco y Rondeau, en un móvil identificable dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 6ta y en el marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, dispuesto por la autoridad competente y bajo la responsabilidad de Diego Kravetz, a cargo del Àrea de Seguridad del Municipio de Lanús, visualizan a dos individuos que, al notar la presencia policial, iniciaron una carrera a gran velocidad.

Tras un seguimiento breve, uno de los hombres extrae un arma de fuego de entre sus ropas y apuntó a uno de los oficiales, ante lo cual con el uso mínimo de la fuerza se consigue la reducción del mismo y la incautación del arma. En la identificación de los mismos, ambos mayores de edad, dicen ser Sergio D. V. e Iván O.M. Tras el cacheo de rutina con el testigo requerido se hace el cursamiento de datos con el Centro de Monitoreo Lanús.

Sobre Sergio D. V. pesaba un pedido de captura activo con carátula de robo calificado, pedido por la UFI Nº7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Ambos aprehendidos, junto con el revólver calibre 32 incautado que contenía un proyectil en uno de sus alvéolos, son trasladados a la Seccional Lanús 6ta, a los fines legales correspondientes.

El magistrado de intervención, correspondiente a la UFI Nº 4 Descentralizada Lanús, avaló la actuación judicial y ordenó las órdenes de rigor bajo la carátula de ‘Portación ilegal de arma de Uso Civil’.