Personal de esta Unidad, en un móvil identificable y dentro del marco del Operativo de Prevención de Ilícitos y Faltas en General, debió recurrir el pasado 4 de marzo a una llamada donde un empleado del comercio DIA informaba que dos mujeres habían sustraído mercadería de las góndolas del lugar para luego retirarse sin hacer efectivo el pago.

Alrededor de la 3:55 personal policial se apersonó en 29 de Septiembre al 1800, Lanús Este, donde el empleado que puso en alerta a las fuerzas de seguridad refiere a las características de las mujeres que estuvieron retirando mercaderías sin efectuar el pago. Acto seguido se comienza un rastrillaje de la zona que llevó a la visualización de dos mujeres con esas mismas características que las referidas por el empleado del comercio.

Al notar la presencia policial comienzan una fugaz carrera hacia 9 de Julio, donde abordan un vehículo Ford Escort, de color rojo y dominio colocado BLE-589, allí se genera la interceptación con la voz de ALTO POLICÍA. Se toman los recaudos necesarios para el descenso de las personas dentro del vehículo, que terminan siendo tres los ocupantes del rodado.

La identificación de los mismos determina que Rosario Z., Jazmín R.H. y Rubén D.V., todos argentinos y mayores de edad, son las personas involucradas en la situación delictiva. Todos son trasladados a la Seccional Lanús 2da, junto con el vehículo donde circulaban que quedó incautado. El contacto con el magistrado de intervención, de la UFI Nº 2 Descentralizada Lanús, dispuso se labren las actuaciones correspondiente a la carátula de HURTO, dispuesta por la autoridad competente.