El pasado 20 de junio, siendo las 22 horas, en la zona de Puente Alsina se realizó un Operativo Prevención de Ilícito en Transporte Público de Pasajeros y Faltas en Generales. Allí se realizó el mismo sobre un interno de la línea de colectivo 158, solicitando el descenso de varios varones que iban en el viaje.

En esos momentos uno de los pasajeros se tornó nerviosos y procuró evitar el contacto con los agentes. Ante esta situación se procuró su identificación de quien dijo llamarse Claudio L., argentino y mayor de edad; a continuación se cursaron los datos con el Centro de Monitoreo de Lanús. Allí se verificó que sobre esta persona pesaba una ‘captura activa’ datada en septiembre de 2017.

La misma estaba solicitado por el Tribunal Oral Criminal 4 de Lomas de Zamora bajo la carátula de ‘lesiones graves calificadas y tentativa de hurto’. El testigo de rigor junto con el aprehendido fueron trasladados a la Seccional Lanús 3ra donde la comunicación con el magistrado de intervención, tras avalar la actuación en el operativo, ordenó las actuaciones pertinentes bajo la calificación penal de ‘Infracción a la ley 23.737 y Captura Activa’.

Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús bogando por la seguridad de nuestros ciudadanos

Diego Kravetz