Sobre la hora cinco del pasado 29 de mayo, un móvil que circulaba cumpliendo lo dispuesto en el marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, se encontró con un vehículo que al visualizar al personal policial toman una actitud evasiva buscando huir raudamente del lugar. Luego de la solicitud de la detención del coche con el uso de los implementos reglamentarios se consigue que detenga la marcha en Rosales y Taborda, Lanús Este, aunque el conductor se da a la fuga a pie.

El mismo resultó interceptado con el uso de la mínima fuerza para lograr ser reducido. En su identificación se constató que era menor de edad. El coche, marca Fiat y modelo Weekend con dominio colocado MAC-815O, pertenecía a Marcelo A.V., sexagenario argentino, quien se presentó en el lugar y relató cómo el aprehendido, con arma de fuego en mano le había sustraído el vehículo.

El damnificado, junto con el menor y el rodado, son trasladado a la Seccional Lanús 4ta. Allí el magistrado de intervención de la UFI de Turno Descentralizada de Lanús ordenó las actuaciones correspondiente bajo la calificación de ‘ROBO’.