Alrededor de la hora 3, de la jornada del 31 de mayo, las fuerzas policiales aprehendieron a dos varones por tenencias y portación ilegal de armas de fuego, en el marco del ‘Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General’. En Chilavert y Juncal, Lanús Este, el personal policial visualizó a dos hombres que se dan a la fuga ante la voz de alto y obligó a una breve persecución policial hasta su intercepción.

Ambas personas son reducidas con el uso de la mínima fuerza requerida para luego realizar el cacheo de rigor, con el testigo requerido. Entre las prendas se encuentra un revólver calibre 32 corto, de color plateado y cachas encintada de color negro, conteniendo unas 4 municiones en su tambor. La identificación de ambos varones, mayores de edad, resultó ser de Ezequiel M.O. y Walter G.I.

Los aprehendidos, junto con el testigo, son trasladados en el móvil policial a la Seccional Lanús 6ta. Tras el contacto con el magistrado de intervención, perteneciente a la UFI Nº3 Descentralizada Lanús, ordenó las actuaciones de rigor tras la calificación contravencional de ‘Tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional (arma de guerra)’.