Sobre la hora 19 del pasado 6 de marzo, personal de esta Unidad que se encontraba cumpliendo funciones de caminante en el cruce de 9 de Julio y O’Higgins, Lanús Este y dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 2da, se hace la división de una persona que tras observar al personal caminante toma una actitud nerviosa y reacia a los efectivos. Ante esto aceleró su marcha, generando dudas al personal policial, que realizó la interceptación para obtener la identificación del mismo.

Ante el nerviosismo del varón se hace la requisa de rutina y se cursan los datos con el Centro de Monitoreo Lanús. El resultado obtenido de Néstor D.T., argentino y mayor de edad, es un pedido de ‘Paradero Activo’ con carátula de ‘Averiguación de Paradero’ siendo la autoridad interviniente la UFI Nº 4 de Quilmes con fecha de alta el pasado 15 de febrero de este año.

Se hace el traslado del varón a la Seccional Lanús 2da a los fines legales correspondientes. Se mantiene la comunicación con el magistrado de intervención correspondiente a la UFI Nº 2 Descentralizada de Lanús, el cual avaló lo actuado por el personal policial y ordenó las actuaciones de rigor bajo la carátula de  ‘Paradero Activo’.