Siendo la hora 6 del día 6 de marzo, personal que se encontraba recorriendo arterias dentro de la jurisdicción de la Seccional Lanús 5ta, dentro del marco del Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, es comisionado por el Centro de Monitoreo Lanús al observar en las cámaras de seguridad de la intersección en Manuel Castro y Rucci a un varón que estaría cometiendo un ilícito.

La persona se encontraba, de manera sospechosa, sobre un Peugeot 504 con dominio SAT-424 color azul; el personal llegado al lugar no visualizó al varón y por ello se procede a un breve rastrillaje por la zona hasta encontrar a una persona con las mismas características en Farrel y Marco de Avellaneda. Tras la voz de alto se identificó al joven, que era menor de edad, posteriormente del cacheo de rutina se hace la requisa de la mochila donde se encuentra: Un estéreo marca Pioneer con frente desmontable, un estuche de CD’S completo, una pinza de color rojo y un alambre.

Se hace el traslado del menor, el testigo y los elementos incautados a la Seccional Lanús 5ta. Allí se apersonó el propietario del vehículo identificado como Alfredo H.M., argentino y soltero, que reconoció como suyos los artículos incautados. Posteriormente se mantiene la comunicación con el magistrado de intervención de la UFI Nº2 Descentralizado de Lanús, que avaló la actuación del personal policial y ordenó las actuaciones de rigor bajo carátula de ‘Robo en Grado de Tentativa’.