En la zona de Plaza Belgrano, siendo las 17:30 horas del pasado 4 de junio, dentro del marco del Operativo Prevención de Delito y Seguridad en Módulos dispuesto por las autoridades superiores y supervisado por Diego Kravetz, como responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús; se visualizó a un varón que ante la presencia policial busca alejarse en la dirección contraria de los agentes.

El personal procedió a la identificación del mismo, quien dijo llamarse Luis J. A. A. I., argentino y mayor de edad, tras el cacheo de rutina con el testigo de rigor delante, se procedió a cursar los datos del aprehendido con el Centro de Monitoreo de Lanús. Allí se pudo verificar que el transeúnte contaba con un pedido de captura activo bajo la carátula ‘Detención’.

Luego, el aprehendido con el testigo, son trasladados a la Seccional Lanús 1ra para cumplir con los fines legales correspondientes. La comunicación con el magistrado de intervención de la UFI Descentralizada de Lanús, avaló la actuación llevada adelante por los agentes policiales y calificó el acto como ‘Captura Activo’, para llevar de esta manera las actuaciones de rigor correspondientes con la calificación penal.