En la jornada del día 6 de junio, alrededor de la hora 6:30, en el marco del Operativo de Prevención de Ilícitos de Transporte Público de Pasajeros y Faltas en General, que viene dispuesto por la autoridad superiora, se realizó la intercepción de un colectivo de la línea 178, en el cruce de Ucrania y Perón. En ese momento un ocupante del transporte se torna nervioso y buscó evitar el control policial que se estaba realizando.

El personal policial solicitó el descenso del pasajero y allí realizar su identificación. El varón dice ser Cristián L. B., argentino y mayor de edad, luego del cacheo rutinario, testigo mediante, se cursaron los datos con el Centro de Monitoreo de Lanús. La respuesta fue positiva al pesar un pedido de Captura Activo, bajo la carátula de Hurto en Grado de Tentativa desde marzo 2010.

A continuación se realizó el traslado del aprehendido y el testigo a la Seccional Lanús 3ra. La comunicación con el magistrado de intervención, perteneciente a la UFI de Turno Descentralizada Lanús, terminó con la carátula de ‘Captura Activo’ para que se lleven bajo esa calificación penal las actuaciones de rigor.