Otro Operativo Prevención de Ilícitos en Transporte Público de Pasajeros y Faltas en Generales, dispuesto por la autoridad bajo la supervisión de Diego Kravetz como responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, se llevó adelante en Puente Alsina el pasado 30 de junio, alrededor de las 18:30 horas. Allí fue detenido un colectivo de la línea 178, haciéndose descender a varios pasajeros y se notó el nerviosismo de uno de ellos, ante lo cual se procedió a su identificación.

El viajero dice llamarse Julián A. L., argentino y 38 años de edad, luego del cacheo de rutina se cursan los datos con el Centro de Monitoreo de Lanús, a fin de conocer algún impedimento legal sobre el ciudadano. El resultado de la consulta arrojó que pesaba sobre el mismo una ‘captura activa’, con fecha agosto 2013, bajo la carátula de tentativa de robo con la autoridad interviniente del Tribunal Oral Nº9 de Buenos Aires.

El detenido es trasladado a la Seccional Lanús 3ra, allí se mantiene el contacto con el magistrado de intervención, del propio Tribunal Oral Nº9, quien bajo la calificación penal de ‘Captura Activa’ ordenó las actuaciones pertinentes de esta captura.