Dentro del Operativo de Prevención de Ilícitos en Transporte Público de Pasajeros y Faltas en Generales, llevado adelante el pasado primero de julio alrededor de las 1::50 horas, se aprehendió a un ciudadano con pedido de captura activo. Dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 3ra se detuvo un colectivo de la línea 178, en la zona de Puente Alsina, allí un pasajero se muestra nervioso ante la presencia policial.

Ante esta situación se solicitó que descienda del coche para la posterior identificación. El mismo dice llamarse Cristian N.G., argentino y mayor de edad, a continuación se cursaron sus datos con el Centro de Monitoreo de Lanús en búsqueda de impedimentos legales sobre esta persona. El resultado es positivo y entregó como respuesta un ‘pedido de captura activo’, bajo la carátula de ‘robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública’.

Este pedido databa de 2016, siendo la justicia interviniente el Tribunal Oral de Menores Nº3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El aprehendido es trasladado a la seccional, donde el magistrado de intervención de la UFI Nº1 Descentralizada de Lanús indicó las actuaciones de rigor bajo la figura contravencional de ‘Captura Activo’.

Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lanús

Diego Kravetz