En la jornada del día 5 de julio, minutos después de la medianoche, dentro del ámbito jurisdiccional de la seccional Lanús 2da y cumpliendo con el Operativo Prevención de Ilícitos y Faltas en General, dispuesto por la autoridad superior y bajo la supervisión de Diego Kravetz, como responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, personal que circulaba por Deheza y Arias, en Lanús Este, visualizan un coche mal estacionado y con signos de encontrarse abandonado.

El vehículo marca Chevrolet modelo Blazer, encontrado por personal policial, fue puesto a consideración del Centro de Monitoreo Lanús con el objetivo de conocer algún impedimento legal sobre el mismo. El resultado fue un ‘pedido de secuestro activo’ sobre el rodado, expedido días atrás, bajo la carátula de ‘Hurto Automotor’ con la intervención de la UFI N°13 Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Tras la incautación del rodado, y mientras el personal policial aguardaba por directivas al respecto, se hizo presente un ciudadano que se identificó como Agustín H. A., argentino y mayor de edad; quien junto con el coche incautado y el testigo de rigor, terminó siendo trasladado a la seccional Lanús 2da. Allí se contactó al magistrado de intervención, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, quien ordenó las actuaciones de rigor bajo la calificación penal de ‘Hallazgo Automotor’.