Alrededor de las 22:20 horas, del día 7 de junio, personal policial que cumplía con tareas en el marco del Operativo Prevención de Delito en Transporte Público de Pasajeros, según lo dispone la autoridad superior, realizaron la detención de un colectivo de la línea 178 dentro del ámbito jurisdiccional de la Seccional Lanús 3ra, en la zona del Puente Alsina.

Ante el nerviosismo de un ocupante del transporte público, por la presencia policial, se procedió a la identificación del mismo. Yolan L., dice llamarse ante los agentes, tras el cacheo rutinario con el testigo de rigor correspondiente, se cursan sus datos con el Centro de Monitoreo de Lanús, que arrojó resultado positivo en materia de impedimentos legales.

Sobre el joven pesaba un pedido de Captura Activo, bajo la carátula de ‘robo agravado’ por empleo de arma de fuego, datado en mayo de este año y con intervención del Juzgado Nº 6 de Quilmes.

El aprehendido, junto con el testigo, fueron trasladados a los fines legales hacia la Seccional Lanús 3ra. Allí el magistrado de intervención ordenó las actuaciones correspondientes bajo la carátula ‘Captura Activo’, con la intervención del Juzgado Nº 6 de Quilmes.