El conductor intentó escapar al control policial pero tuvo que deponer su intento de huida cuando escuchó la voz de alto.

Se comunica en esta ocasión la detención y captura de un individuo de sexo masculino que circulaba por el municipio con un vehículo que poseía un pedido de secuestro activo con carátula de robo. Si bien es común que este tipo de pedidos pesen muchas veces sobre las personas, a veces también lo hacen sobre los vehículos, que como es sabido, son elementos recurrentes en actividades delictivas, como bien se expresa en el conocido caso de los motochorros, aunque en esta ocasión se trataba no de una moto sino de un automóvil, vehículo que también sirve a los maleantes para sus dañinos propósitos.

El hecho ocurrió el viernes 5 de enero, a las 3 y cuarto de la madrugada, horas antes de que la ciudadanía comience la actividad final de la semana. La detención ocurrió en la zona de Lanús Este, más específicamente en la intersección de las calles Héroes de Malvinas y Cordero. Allí fue interceptado el sospechoso, a bordo del polémico vehículo, durante un típico operativo de prevención de ilícitos y faltas en general, de los que realiza regularmente el personal de la Policía Local por disposición de la superioridad.

Era en el ámbito jurisdiccional de la seccional 2da de Lanús, donde patrullaban los efectivos que realizaron la captura. Allí toman contacto visual con este vehículo y lo ven acelerar considerablemente su marcha en el momento en que el conductor se percata de la presencia policial. Por ello es que se inicia una breve persecución del mismo que culmina con la voz de alto policial, a la cual el conductor reacciona deponiendo su marcha y bajando del vehículo sin oponer resistencia. Tras esto se procede, como estipula el protocolo, a tomar los datos de identidad del individuo y hacer un cacheo superficial del mismo en busca de objetos penados por la ley, siendo el resultado de esta búsqueda negativo. No obstante, al cursar los datos del vehículo al Centro de Monitoreo Local se constató que el mismo poesía un pedido de secuestro, expedido en Avellaneda durante el mes de octubre del año pasado. Dadas estas circunstancias se procedió a trasladar al individuo, junto con su controversial automóvil a la seccional 2da.

 

 

 

 

 

 

 

Epígrafe: El vehículo tenía un pedido de secuestro por robo.