Iba circulando con otro individuo, menor de edad. Tenían 9.1 gramos de marihuana.

La violencia de familiar es una infracción grave y más común de lo que parece. Para evitar que se prolongue muchas veces las autoridades judiciales ejercen restricciones perimetrales contra los perpetradores de estos actos de agresión que repercuten sobre sus parejas e hijos, que terminan denunciándolos. Por ello es que la categoría de “restricción perimetral”, al igual que otras como “pedido de captura” o de “paradero activo” son causas que pesan contra los distintos individuos que cometen tales infracciones y que el personal policial puede detectar mediante el curso de sus datos al Centro de Monitoreo Local.

Eso mismo es lo que ocurre en el caso en cuestión, donde la Policía Local dio con dos sujetos, uno de los cuales tenía una restricción perimetral por violencia familiar, que además se encontraba, al igual que el individuo que lo acompañaba, en posesión de  9.1 gramos de droga, más específicamente de marihuana.

Tenía una restricción perimetral por violencia familiar.

La detención ocurrió el miércoles 3 de enero a las 8 AM, es decir, cuando empezaba el día laboral para muchos lanusenses, mas no para los dos individuos en cuestión, de 19 y 17 años de edad, uno de ellos, como queda claro, menor de edad. Estos se encontraban circulando en la zona de Lanús Oeste, siendo más específicamente en la calle 25 de mayo al 700 donde tuvo lugar la captura de ambos sujetos. Esta zona se encuentra en el área jurisdiccional de la seccional 1ra de Lanús.

Allí se encontraba el personal policial realizando sus patrullajes típicos de un operativo de prevención de ilícitos y faltas en general cuando intercepta a los individuos en cuestión para una simple inspección de rutina. Mediante esta se da, en primer lugar, con la posesión de los 9.1 gramos de marihuana, ya de por sí un asunto grave debido a que se trata de una posesión ilegal y dañina. Pero además de eso, mediante el curso de los datos al Centro de Monitoreo Local se estableció que uno de ellos tenía una restricción perimetral por violencia familiar. Por estos motivos es que se trasladó a ambos infractores a la seccional 1ra de Lanús.