El hombre fue detenido por la Policía Local para un proceso rutinario de identificación. Su actitud hostil delataba su irregularidad ante la ley.

Un hombre con pedido de captura activa fue finalmente capturado por la Policía Local en el marco de un típico operativo de prevención de ilícitos y faltas en general. Esto ocurrió el día lunes 18 de septiembre a las 10:30 de la mañana, en la zona de Lanús Este, más concretamente en la intersección de las calles Gaebeler y Eva Perón. Se trata de un hombre de 57 años de edad, residente de la zona de Lanús Este.

El personal policial estaba realizando su patrullaje acostumbrado y protocolar para los operativos de prevención de ilícitos y faltas en general, tal y como la superioridad los comanda y dispone, justamente en las arterias ya mencionadas de Gaebeler y Eva Perón, en Lanús Este, como se dijo. Esa zona se encuentra en correspondencia con la dependencia territorial del ámbito jurisdiccional de la seccional 2da de Lanús. Es precisamente en esta zona donde el personal policial intercepta al mencionado hombre de 57 años de edad en un inofensivo y rutinario procedimiento de identificación, el cual, tal y como indica el nombre, consiste en solicitar a los transeúntes su correspondiente documentación de modo tal que se pueda constatar su identidad. En este caso el sujeto al que se solicitó la identificación opuso una actitud hostil consistente de vociferaciones, insultos y otro tipo de conductas que no son propias de una persona inocente, de esas que normalmente exponen las personas que intentan ocultar algún tipo de falta, actitud que siempre alerta a los efectivos de que podría tratarse de algún maleante o perpetrador de ilícitos. Careciendo de testigos en la zona, el personal policial tuvo que proceder de todas formas en la requisa de elementos ilícitos, pero afortunadamente el sospechoso no poseía ninguno. Lo que sí poesía es un pedido de captura activa, tal y como lo determinó un simple curso al Centro de Monitoreo Municipal. Debido a esta información de importancia y magnitud notables es que se trasladó al individuo a la seccional 2da para mantener comunicación con el magistrado de intervención y para labrar actuaciones con carátula de mención en el epígrafe, todos trámites correspondientes y comunes a estos casos.

La Policía Local lo interceptó en Lanús Este. Tenía pedido de captura.