La mujer fue detenida por el personal policial para un mero procedimiento de identificación que resultó en su aprehensión.

 

Una mujer fue aprehendida por poseer un pedido de “comparendo compulsivo activo”, el cual fue oportunamente detectado por la Policía Local en uno de sus típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general. Todo esto ocurrió durante la mañana del martes 18 de septiembre, más precisamente a las 11:15 horas, en la calle Chilavert que se encuentra en la zona de Lanús Este.

La mujer detenida tiene 25 años de edad y es residente precisamente de la zona de Lanús Este donde se realizó la aprehensión. Como se mencionó, tenía un pedido de “comparendo compulsivo activo”.

En el horario mencionado del día martes 18 de septiembre, en el ámbito jurisdiccional de la seccional 6ta de Lanús, el personal policial, siguiendo lo dispuesto por la autoridad, es decir, la realización del operativo de prevención de ilícitos y faltas en general, que es tan común al personal policial y que ha dado tantos resultados en materia de capturas y detenciones, precisamente en el contexto de esta actividad es que los efectivos interceptan a esta mujer para su identificación. Siendo esta una zona de constantes hostilidades hacia el personal policial era imposible reclutar a un testigo a los efectos de proveer las condiciones protocolarias y normales de una identificación, razón por la cual tuvo que prescindirse de esta función. El sujeto interceptado, como se dijo anteriormente, una persona del sexo femenino, dio su identificación y se sometió a un cacheo superficial que dio negativo en cuanto a la posesión de elementos ilícitos. Sin embargo, cuando se cursó a la ciudadana al Centro de Monitoreo Municipal arrojó como resultado el  pedido de comparendo compulsivo activo ya mencionado anteriormente, el cual dio al personal policial justas razones para efectuar el traslado del sujeto, de la mujer, mejor dicho, a la seccional 6ta para mantener comunicación con el magistrado de intervención y labrar las actuaciones correspondientes.

El pedido de comparendo activo es similar al pedido de captura y básicamente implica una disposición de las autoridades legales competentes para la detención de un ciudadano, o ciudadana en este caso, la cual como se expresó extensamente en estas líneas fue realizada oportuna y eficientemente por el personal de la Policía Local.

 

A veces también son las mujeres las que tienen pedidos de captura.