Los operativos en transportes públicos son una nueva implementación de la Policía Local. esta vez dieron con un hombre armado en la línea 158.

Un sujeto de sexo masculino fue aprehendido y capturado por poseer un arma de fuego, pertenencia dañina e ilegal que fue oportunamente detectada por el personal policial durante uno de sus típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general, que ya son una insignia de la seguridad y la tranquilidad vecinal en todo Lanús. Aquí se detallan los acontecimientos tal y como estos sucedieron y no de otra forma.

El lugar donde ocurrió la aprehensión es la zona de Lanús Oeste, y si habláramos más específicamente diríamos que fue en la intersección de las calles Osorio y Warnes. El momento en el que ocurrió este hecho fue el día martes 28 de noviembre a las 3:47 AM, es decir, en plena madrugada, cuando las personas trabajadoras y honestas descansan. En tal circunstancia el personal policial se topó con la presencia sospechosa de este individuo que hoy responde ante la justicia.

El personal policial se encontraba patrullando en el marco del operativo dispuesto para el área jurisdiccional de la seccionar 5ta. Allí se estaba realizando también un Operativo de Control de Transporte Público. Los efectivos eligen un vehículo público al azar. En este caso fue un coche de la línea de colectivos 158 (ramal W). Al subir al vehículo uno de los efectivos divisa a un pasajero masculino, sentado en la última fila de asientos, del lado izquierdo, que intentaba lanzar un objeto por la ventanilla. Al ver esto algunos efectivos ingresan al vehículo mientras que otros van en busca del objeto descartado por el sospechoso. Este resultó ser, nada menos que un revolver calibre 22 largo con dos vainas intactas. Ante la evidencia de la posesión de un objeto ilícito se hace descender al sujeto del vehículo y se procede a su identificación. Se trata de una persona que estaba en posesión de un instrumento dañino e ilegal y que intentó deshacerse del mismo al ver que estaba próximo a ser objeto de una investigación de rutina que, con toda seguridad, habría dado con su polémica pertenencia. Dada la evidencia de su comportamiento ilegal es que se incautó e arma y se trasladó a su ilegítimo dueño a la seccional 5ta, donde se realizarían los trámites pertinentes a un caso de delincuencia como el que fue exhibido por este individuo.