Iban discutiendo muy fuertemente por la calle cuando los detuvo la Policía. Opusieron resistencia violenta y tenían un revolver.

Dos sujetos de sexo masculino fueron aprehendidos y capturados luego de que opusieran una actitud hostil y violenta dirigida contra el personal policial en el contexto de un proceso rutinario de identificación, de esos que son tan comunes en los ya típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que conduce regular y sistemáticamente la Policía Local en todo el municipio. Siendo que estos individuos se resistieron con agresiones a las solicitudes de la autoridad fueron conducidos a la seccional que correspondía al área donde se realizaba el operativo. A continuación se describirán los hechos:

Esto ocurrió en la zona conocida como Lanús Oeste, más específicamente en la calle Pilcomayo al 800, durante la mañana del 25 de noviembre, más precisamente a las 9 horas. En ese lugar y a esa hora se encontraba el personal policial realizando el patrullaje rutinario, en la zona comprendida por el área jurisdiccional de la seccional 10ma. En ese contexto es que los efectivos visualizan a estos dos hombres, uno de 37 años de edad y el otro de 25, ambos adultos a pesar de la diferencia de edad entre los dos, ambas personas presumiblemente responsables, pero que en su accionar demostraron ser todo lo contrario, es decir irresponsables. Estos individuos iban por la calle discutiendo muy fuertemente, razón por la cual se los detiene y se les pide su identificación. En respuesta a esto los sujetos empiezan a vociferar insultos contra el personal policial, totalmente infundados y opusieron ante los efectivos una actitud violenta que demandó al personal policial reducir a los sujetos empleando el mínimo de fuerza requerida. Una vez identificados los individuos, y ante la presencia de un testigo, se hizo una requisa de sus posesiones y se detectó que tenían un arma de fuego calibre 38 con dos municiones, es decir, en condiciones de ser empleada para dañar a terceros. Sumadas todas estas circunstancias graves el personal policial se vio en la obligación de trasladar a estos dos caballeros de dudosas costumbres a la seccional para que se realizaran los trámites pertinentes a estos casos, como debe ser.