Lo ubicó el personal policial en Lanús Oeste, durante la madrugada del 9 de diciembre.

Esta vez se comunica a la comunidad la aprehensión de un individuo masculino que circulaba a bordo de un vehículo con un pedido de secuestro activo con carátula de hurto. Se trataba de una motocicleta, la cual fue además secuestrada por el personal policial en el mismo acto en que se realizó la captura del sujeto. Todo esto tuvo lugar, como suele ser, en el marco de uno de los típicos operativo de prevención de ilícitos y faltas en general, que siguen sumando detenciones que normalizan cada vez más la vida ciudadana en todo Lanús.

En este caso, el hecho ocurrió en la zona conocida por todos como Lanús Oeste, más específicamente en la intersección de las calles Magallanes y San Martín. El día en el que ocurrió esta captura fue el 9 de diciembre, a las 2:45 AM, es decir, en plena madrugada. En ese momento y en ese lugar es que se encontraba patrullando el personal policial con la intención de velar por el cumplimiento de las normas en general y asegurar el predominio de la armonía y la paz en el municipio.

Esta atmósfera de tranquilidad fue, lamentablemente, interrumpida por la aparición del sujeto ahora detenido. Como se dijo, el personal policial patrullaba. Lo hacía en el área jurisdiccional de la seccional 4ta, donde vio al individuo desplazarse a bordo de su vehículo, que no tenía colocado el dominio ni los plásticos carcasas exigidos por la norma. Este individuo, notablemente en falta, al ver al personal policial acelera la marcha, como es común entre las personas que no están cumpliendo con la ley y temen que se descubran sus transgresiones. Por eso mismo es que se le do persecución, la cual finalizó al poco tiempo con la voz de alto del personal policial, la cual fue, afortunadamente, acatada por el individuo en fuga.

El individuo iba en una motocicleta marca Gilera, modelo Smash. Si bien él carecía de elementos ilegales y de órdenes de captura o similares era precisamente su moto, como ya se dijo, la que estaba en falta. Un simple curso de sus datos al Centro de Monitoreo de Lanús expuso que la misma tenía un pedido de secuestro activo con carátula de hurto. Es decir que la moto en cuestión era robada. Como se mencionó muchas veces aquí, el robo de motocicletas es una pieza elemental de las redes de delito, y su detección encamina a las fuerzas securitarias al eventual desmantelamiento de estas redes. Por este motivo es que se trasladó a este individuo a la seccional junto con su malhabido vehículo.