Lo detuvo la Policía Local en pleno mediodía del 8 de diciembre.

En este caso se comunica una nueva aprehensión, una nueva captura, que se suma al largo caudal de detenciones que está produciendo en el municipio la Policía Local con sus efectivos y metódicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general. En esta ocasión consistió en la captura de un individuo de sexo masculino que se encontraba en posesión de una réplica de arma de fuego y de marihuana, ciertamente dos elementos que son tanto dañinos como ilegales, razón por la cual el personal policial tuvo sobradas razones de trasladar al detenido a la seccional.

Esto ocurrió el día 8 de diciembre a las 12:10 hs, en la intersección de la calle Palacios y las vías, en el barrio conocido por todos como Lanús Este. Allí tuvo lugar esta captura de un individuo masculino de 23 años de edad que llevaba consigo una dosis de droga, de marihuana, y un arma de fuego.

Se encontraba en dicho momento el personal policial patrullando en el área jurisdiccional de la seccional 3ra, cuando divisa al sujeto en cuestión, que iba andando en una bicicleta a una velocidad muy elevada. Ante esta sospechosa conducta es que los efectivos dan la voz de alto pero el sujeto no acata la orden y se da a la fuga.

Por este motivo es que se inicia una persecución a pie que finaliza a los 50 metros con la intercepción definitiva del fugitivo, que tuvo que ser reducido por el personal policial mediante el mínimo de fuerza permitido en estos casos. El cacheo superficial dio con la posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 9mm y una bolsa de nylon color negro que contenía 5.9 gramos de marihuana.

Además de poseer estos elementos ilegales, el individuo también tenía en su contra un pedido de comparendo activo expedido por la Unidad de Investigación Fiscal Nro 2 de Lomas de Zamora, precisamente por portación ilegal de arma de fuego.

Con toda esta abundante evidencia de desacato y transgresión a las normas de convivencia fundamentales es que el personal policial se vio no solo autorizado sino con la responsabilidad de llevar a este individuo tan peligroso a que respondiera ante la justicia en la seccional 3ra.