Lo interceptó la Policía Local por alerta del dueño de la casa, que vio al maleante meterse desde el techo de una casa vecina.

 

Un hombre mayor, de 37 años de edad, fue detenido por ingresar a un domicilio ajeno y robarse sus pertenencias. Fue detectado oportunamente por la Policía Local en uno de sus típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general.

Esto ocurrió el miércoles 4 de octubre a las 5:23 de la mañana, cuando la Policía Local se encontraba patrullando en la zona de Lanús Oeste, en lo que es el ámbito jurisdiccional de la Seccional 9na de Lanús. Más precisamente, en la intersección de las calles Olazabal y Murature es donde el personal policial es contactado por el propietario del inmueble asaltado, quien dice haber visto a un hombre saltar desde el techo de una casa contigua al patio de su comercio, el cual se encuentra al lado de su domicilio. El señor estaba preocupado por la posibilidad de que un maleante estuviese en su propiedad sustrayendo los objetos de su pertenencia y por eso alertó, como debe hacer todo vecino, a la Policía Local.

Ante esta altera el personal policial puso rápidamente manos a la obra y se dirigió al domicilio en cuestión para hacer el correspondiente rastrillaje. Fue al cabo de unos pocos minutos de comenzado este procedimiento que los efectivos pueden ver al sujeto en cuestión correteando sobre los techos de las casas, lo cual detona una persecución sobre los techos de las casas que culmina con la intercepción y reducción de este maleante. Por supuesto, se lo redujo empleando el mínimo de fuerza necesaria para este tipo de diligencias. Este personaje había estado en el domicilio del señor, un hombre de 68 años, un viejito o sea, y estaba tratando de robarle sus cosas. En el domicilio la Policía Local encontró dos bolas de residuos negras con un gabinete de CPU, una linterna y una masa, elementos que fueron oportunamente incautados por la Policía Local, que trasladó al maleante a la seccional 9na para los trámites correspondientes. De esta manera se logro neutralizar lo que podría haber sido un acontecimiento lamentable, es decir, el robo a una persona mayor, la sustracción de sus objetos valiosos en su propio domicilio.