Esta vez fue un joven de 19 años que había intentado robar a un vecino

A diario Policía Local recorre las calles de Lanús  para controlar y cuidar a los vecinos que por allí transitan. En estos operativos suelen dar con delincuentes  que tienen alguna causa abierta y son buscados.

En uno de los Operativos de Prevención del delito que se producen a diario por los barrios del Municipio de Lanús Policía Local que patrullaba la zona de Plaza Belgrano detuvo a un chico de 19 años que transitaba por allí y fue denunciado por un transeúnte por haberle querido robar minutos antes de la detención. El delincuente resultó ser un joven de menos de 20 años, desempleado y lanusense. La víctima un hombre de 39 años de Remedios de Escalada. El hecho se resolvió con el traslado del malviviente a la Seccional 2da del Municipio donde seguirán debidamente su caso.

Este tipo de detenciones se dan a diario y es muy  habitual que los malhechores sean menores de edad o jóvenes menores de 25 años que  prefieren salir a delinquir antes que ganarse la vida de forma honesta, trabajando. En muchas ocasiones se trata de robos simples, sin uso de armas o realizados con la modalidad motochorros.

Por este tipo de conductas y los resultados positivos que tienen es que no cesan la cantidad de Operativos de Prevención del Delito en todo el municipio. Es más, se han sumado otro tipo de Operativos como los que también se hacen en transportes públicos, en particular líneas de colectivos o en refugios o paradas, previo a la salida de un colectivo. En estos operativos los agentes están habilitados a pedir el DNI y a realizar cacheos o revisar pertenencias en los casos que crean necesarios.