Sucedió luego de una visita del Jefe de Gabinete a esa institución en Río de Janeiro

Diego Kravetz viajó a Brasil y conoció desde adentro cómo trabaja una de las fuerzas más importantes y destacadas en materia de seguridad. Como parte del encuentro se evaluó la posibilidad de que este organismo capacite a los policías lanusenses.

La seguridad es uno de los flagelos más grandes que acecha al Municipio de Lanús por eso mismo desde la Municipalidad y desde la Secretaría de Seguridad se trabaja para poder conocer y estar más capacitados en esta área. Hace unos días,  el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, visitó el centro de operaciones del BOPE en Río de Janeiro donde intercambió experiencias con sus autoridades sobre la lucha contra el narcotráfico y el delito en general.

Lanús tiene la mirada puesta en organismos del exterior más avanzados en seguridad, Bope es uno de ellos, con esa mirada apuesta a aprender de sus políticas y herramientas y la mejor manera de  resolver y avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

“Miramos al mundo para poder aprender de los mejores y avanzar con paso firme sobre políticas de seguridad más eficaces para nuestro municipio”, afirmó el Jefe de Gabinete Diego Kravetz.

Uno de los puntos clave de la visita resultó la posibilidad de que personal de esta institución pueda capacitar a los futuros policías de Lanús y también a los actuales.

“Estamos en tratativas para que esta fuerza tan avanzada pueda fogonear y capacitar a nuestros agentes, a los policías que cuidan nuestra ciudad y la vida de cada vecino”, comentó también el Jefe de Gabinete.