Los detenidos son 4 por robar un automóvil

Las cámaras de seguridad son una herramienta fundamental para la prevención del delito. En esta oportunidad fue clave para dar con 4 ladrones que habían robado un auto en el barrio de Villa Barceló.

La inseguridad en los barrios tiene muchas patas para combatirla o prevenirla: controles policiales, presencia de cámaras de seguridad, monitoreo constante, acción conjunta entre distintas fuerzas de seguridad, patrullaje o buena iluminación. En esta oportunidad fue clave la instalación de una cámara de seguridad en el barrio de Villa Barceló que detectó  cómo 4 delincuentes robaban un automóvil. Luego de llevarse el vehículo huyen e intentan resguardarse en un asentamiento cercano a la zona donde se produjo el robo.

Al detectar esta irregularidad a través de las cámaras de seguridad, la policía hace lo que se conoce como un operativo cerrojo y logra detener a uno de los implicados en el robo. De inmediato continúa con la investigación y logran dar con los otros 3 delincuentes. 

Con respecto a las cámaras de seguridad, el Municipio de Lanús sigue incorporando herramientas útiles para la prevención de delitos en todo el distrito.  En este sentido, hay más de 800 cámaras de seguridad instaladas y en adelante se esperan sumar 150 más. Todas esas cámaras están colocadas en puntos estratégicos de la ciudad y debidamente monitoreadas por el Centro Unificado de Comando y Control.

Sobre las nuevas cámaras, el jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, había afirmado: “La idea es ya no solo tener cámaras de última tecnología sino apuntar al software inteligente para poder acompañar la videovigilancia que hace el operador”. 

Cuando comenzó su gestión en Lanús, el Intendente Néstor Grindetti, contaba con tan solo 180 cámaras distribuidas en los barrios con una tecnología mucho menos avanzada que con las que cuenta en la actualidad.