Lo anunció la semana pasada semana el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz,  y Responsable de Seguridad del municipio.

Los 29 detenidos que tomaron parte de la comisaría 9  de Lanús van a tener una denuncia penal por haber atentado contra la seguridad y haber causado graves daños materiales.

Esta semana 29 detenidos que se encontraban cumpliendo sus condenas en la comisaría 9 de Lanús encabezaron un amotinamiento con la excusa de que sus vidas estén en riesgo por el peligro del Covid 19. La noticia que rápidamente transcendió en distintos medios de comunicación y esta semana el municipio de Lanús tomó medidas al respecto. Estos delincuentes debidamente apresados que aprovecharon la epidemia que tiene en cuarentena al país para armar un motín serán denunciados penalmente ya que pusieron en riesgo la seguridad del lugar y terminó con daños materiales en la comisaría. 

 Así lo hizo saber a través de sus redes sociales el Jefe de Gabinete y Responsable del Área de Seguridad, Diego Kravetz,

“Quiero agradecer especialmente al personal del Grupo Halcón, que recuperó el control del lugar en un operativo que contó con el apoyo de Darío Ruiz y el ministerio de Seguridad, sumada a la intervención de la UFI descentralizada 1, a cargo de Mariano Leguiza.

También saludamos a los profesionales de la salud que se acercaron a realizar al hisopado al único caso sospechoso denunciado por los detenidos, que arrojó un resultado negativo”

En el mismo comunicado anunció que “La denuncia que vamos a formular tiene como objeto que se investiguen los nuevos delitos cometidos durante el fin de semana, como así también que se paguen los costos de las roturas ocasionadas, porque si bien la comisaría es provincial, el municipio hace aportes regulares para su equipamiento y mantenimiento. En un contexto que golpea dramáticamente a toda la sociedad, la Justicia tiene que garantizar la seguridad y el patrimonio de todos los vecinos de Lanús. Seguimos poniendo el cuerpo por eso”.