Pasó en Lanús Oeste donde los tripulantes de la moto ilegal fueron detectados por la Policía Local, que verificó la irregularidad del vehículo.

 

Dos sujetos, dos individuos de sexo masculino que circulaban en una motocicleta con su numeración adulterada fueron detenidos en la zona de Lanús Oeste, más específicamente en la intersección de la calles Tagle y Olazabal. Esto ocurrió, como muchas otras detenciones que se le asemejan, en el marco de uno de los ya muy típicos y eficientes operativos de prevención de ilícitos y faltas en general, esta vez en “modalidad motochorros”. Efectivamente, siendo que el problema de los delincuentes en motocicleta demuestra tener una magnitud importante es que se ha implementado la modalidad motochorros, una variante específica de operativo que atiende la particularidad de este tipo de maleantes a los que ya nos tiene desafortunadamente acostumbrados la vida diaria, pero que cada vez van a ser menos gracias al accionar metódico y eficaz de la Policía Local.

Esto ocurrió el miércoles 11 de octubre a las 4:29 AM, horario en el que no se espera de ningún ser honesto y trabajador andar deambulando en moto por ahí tal y como hacían estos dos jóvenes de 25 y 26 años de edad, residentes de la zona, que iban en una moto Yamaha negra, sin ninguna preocupación aparente ni respeto alguno por la tranquilidad de los vecinos. Tan tranquilamente iban que no parecía importarles el estado absoluto de falta en el que se encontraba el vehículo que estos dos personajes tripulaban, el cual demostró tener numeración apócrifa, es decir, ilegítima, condición que reúnen los vehículos robados, que son también, nada irónicamente, empleados para más robos y fechorías.

Fue en las inmediaciones del ámbito jurisdiccional de la seccional 9na de Lanús cuando el personal policial divisa a estos dos tipos, a bordo de la moto, haciendo mucho escándalo a la hora a la que todos los vecinos honrados duermen. Se interceptó a los bochornosos motociclistas y, mediante una brevísima inspección se corroboró el estado ilegítimo de su vehículo. Se cursaron los datos de estos jóvenes al Centro de Monitoreo Municipal para ver si tenían algún pedido de captura pero al parecer todavía no les tocó, aunque como sigan andando en motos robadas en cualquier momento algún fiscal dispone su pedido de captura. Sea como sea el caso se trasladó a estos muchachos, junto con su polémico vehículo, a la seccional 9na para los trámites que corresponden.

Los dos muchachos iban en esa moto que, por su numeración apócrifa, debía ser robada.