Detencion - Diego Kravetz

Fueron detectados e interceptados por el personal policial, que no tardó en percatarse de su doble situación de ilegalidad.

Esta vez la Policía Local dio constancia de una doble captura: dos individuos aprehendidos, cada uno de los cuales con su propia irregularidad ante la ley. En el caso del primero, tenía un pedido de captura activa y en el caso del segundo llevaba encima nada menos que marihuana. Esto pasó el día jueves 28 de septiembre a las 9 de la mañana en la zona de Lanús Oeste, con más exactitud en la intersección de las calles Tagle y Marcos Avellaneda.

Dos muchachos tan solo, de 28 y 22 años de edad, solteros, residentes del municipio, dos vecinos jóvenes, ambos en situación delicada de ilegalidad porque andaban por el barrio con un envoltorio de nylon negro que adentro tenía una piedra de marihuana de 5,1 gramos. Se le dice piedra aunque venga de una planta porque es como una pelotita de droga que los adictos tienen que ir raspando para obtener el polvillo con el que después arman sus cigarrillos, con los cuales se dan las dosis del narcótico y quedan en estado alterado de percepción, casi de locura y son propensos a cometer acciones lamentables.

En tal condición es que fueron encontrados los dos jóvenes por la Policía Local mientras realizaba sus típicas rondas de patrullaje propias de un operativo de prevención de ilícitos y faltas en general. Y qué falta grave esta, que consistió nada menos que en la tenencia de un producto nocivo para la salud, que es altamente ilegal y que predispone a los sujetos a comportamientos peligrosos.

Los muchachos llevaban la droga encima cuando los interceptó la policía en el ámbito jurisdiccional de la seccional 9na. Luego de identificarlos una breve requisa da con la polémica bolsita de nylon donde se alojaba la sustancia verde que tanto temen las madres. Para colmo, y para sumar al cuadro de ilegalidad de estos personajes, uno de los dos tenía un pedido de captura del Tribunal Oral Criminal N° 4 de Lomas de Zamora, como comprobó el personal policial mediante una simple gestión del Centro de Monitoreo de Lanús. Naturalmente, los muchachos fueron trasladados junto con su peligrosa bolsita a la seccional 9na para recibir el tratamiento de la ley.

Detencion - Diego Kravetz
Detenido por andar con droga encima