Como los números no coincidían se determinó su carácter apócrifo, se incautó el vehículo y se detuvo a su conductor.

 

El día miércoles 27 de septiembre, a las 4:57 horas, casi a las 5 de la mañana, se llevó a cabo exitosamente la captura y aprehensión de un hombre que circulaba por el municipio en una motocicleta cuyos datos estaban adulterados y su numeración resultaba ser apócrifa, tal y como confirmó el personal de la Policía Local al verificar que los números no coincidían entre sí, indicio inobjetable de la adulteración que suele realizarse sobre vehículos que han sido robados. Esto aconteció en el marco de uno de los típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que ya son una insignia de nuestra Policía Local.

El hombre detenido en la zona de Lanús Oeste, en la intersección de las calles 25 de mayo y 2 de mayo para ser más exactos, tenía nada menos que 37 años de edad, es argentino y reside en la localidad de Almagro. Se le incautó su vehículo, que se trató de una moto marca Honda de color negro.

Este individuo fue detectado mientras la Policía Local hacía, como ya se destacó, uno de sus clásicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en todas sus modalidades, también conocidos como operativos de prevención de ilícitos y faltas en general, dispuesto por la superioridad, como corresponde, en el ámbito jurisdiccional que corresponde a la seccional 1ra de Lanús. Allí interceptan a este sujeto, que andaba en su moto. Como es tan común la utilización de vehículos con numeración adulterada, el personal policial ya está alerta ante la aparición de prácticamente cualquier motocicleta y por eso suele detener a sus conductores para verificar el correcto estado de sus datos. Este caso, naturalmente, no fue ninguna excepción. Así es como se advirtió que el vehículo se encontraba sin dominio y que el número de motor y cuadro estaban adulterados, cosa que se puede verificar muy sencillamente al ver que ambos números no coinciden entre sí, pues de estar en la norma el vehículo los números deben ser idénticos y en este caso, como ya se dijo varias veces, no lo eran. Por eso mismo es que se cursaron los datos de este hombre al Centro de Monitoreo de Lanús con la finalidad de averiguar si pesaba en su contra algún tipo de impedimento legal, pedido de captura u otros, pero afortunadamente para el hombre detenido esto no fue así. No obstante, estando el caballero en posesión de un vehículo con numeración adulterada no tuvo alternativa a ser trasladado a la Comisaría Jurisdiccional para realizar los trámites correspondientes. Naturalmente, al vehículo se lo llevaron también, pues era una pieza clave para iniciar averiguaciones que podrían conducir a algún hecho delictivo.

Andaba en una moto con datos adulterados. Se la incautaron.