Una clase pensada para que las lanusenses aprendan cómo defenderse ante situaciones de peligro.

Mujeres al frente nace por iniciativa de la Municipalidad de Lanús por la urgente necesidad de proteger a las mujeres que muchas veces son víctimas de violencia de género. El año pasado se iniciaron sus primeras clases abiertas y este 2019 se retoma con la idea de brindarles una nueva herramienta de seguridad a las vecinas.

Mujeres al frente tendrá su versión 2019 y es gracias a la importante convocatoria que tuvo durante el 2018, donde decenas de mujeres lanusenses de todas las edades asistieron a las clases que se dictaron el año pasado de defensa personal.

“Hoy son muchas las mujeres que quieren fortalecer su seguridad personal y su capacidad de respuesta ante posibles ataques. Nosotros acompañamos este cambio brindando nuevas herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial” había afirmado el año pasado cuando comenzaron a realizarse estas clases el Jefe de Gabinete y Responsable de Seguridad, Diego Kravetz.

Diego Kravetz en primera persona fue uno de los impulsores de este programa y el encargado de brindar charlas y estar al frente de las clases en varias oportunidades. Este curso, además lo realizan profesionales en defensa personal y cuenta con encargados en actuar en situaciones de violencia de género. No solo es un curso físico sino que se complementa con teoría de conceptos relacionados con la prevención y la violencia, y cómo detectar los  casos en que se puede estar sufriendo distintos tipos de violencia de género.

Este año arranca el viernes 8 de marzo, es una clase gratuita, con inscripción previa destinada a las mujeres de Lanús. El curso se va a dictar a las 16 horas en la Delegación Municipal Sureste, Pitágoras 4500, Monte Chingolo.