Este año continuarán en todos los barrios y a distintas horas del día

Los operativos de control vehicular son una pata clave para la seguridad del Municipio de Lanús. Desde el comienzo de la gestión de Néstor Grindetti se incrementaron y se extendieron a todos los barrios. Este año continuarán de manera continua y reforzada.

Los operativos viales que se realizan en la localidad de Lanús se han convertido en parte fundamental para la seguridad del municipio. Desde que asumió  Néstor Grindetti comenzaron a expandirse en tiempo y territorio, con el paso de su gestión se fueron sumando horas y barrios donde se realizan estos controles. Muchas veces tiene que ver con controlar la documentación tanto del vehículo como de quien lo maneja. Asimismo, muchas veces se trabaja en forma conjunto en operativos que realiza la Policía Local y efectivos de la Policía Bonaerense, Federal y Gendarmería. Para operativos de mayor escala es clave contar la actuación de muchas fuerzas.

Estos operativos, no sólo ayudaron a mejorar y controlar el tránsito en la ciudad sino que muchas veces fueron clave para  combatir el narcotráfico o el narcomenudeo. El año pasado, según afirmó el Jefe de Gabinete y Responsable del Área de Seguridad, Diego Kravetz, “solamente el año pasado se incautaron 75 kg de droga en este tipo de procedimientos”. Por la efectividad y resultados positivos que se han dado en estos operativos es que en el 2019 continuarán realizándose con más fuerza y periodicidad.