Se hizo conmemorando los dos años de SAME Lanús

Este fin de semana se realizó un simulacro de incendio en Lanús donde participaron además del SAME distintas fuerzas orientadas a la seguridad del municipio.

Se cumplieron dos años del trabajo de SAME en el municipio de Lanús. Para conmemorar esta fecha los dirigentes optaron por realizar un simulacro de incendio en uno de los boliches más concurridos de la zona, Club Leloir, ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Estos simulacros tienen como objetivo seguir capacitando al personal tanto de SAME como de Defensa Civil, Policía Local y Tránsito.

Del Simulacro no solo participaron fuerzas locales sino que también intervinieron otros municipios bonaerenses como el de Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown y Moreno, además del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los funcionarios que participaron del simulacro de este domingo estuvieron el intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad Diego Kravetz quienes desde el comienzo  se ubicaron en la zona para brindar soporte a las fuerzas de un trabajo coordinado y hecho en equipo.

Este tipo de operativos de simulacro son positivos y ayuda a ver cómo es el panorama de acción en el caso de que ocurra un siniestro de estas características, ver tiempos, qué debe realizar cada fuerza, capacidad de trabajo, liderazgo y evaluar desempeño de los equipos y evaluar cuáles son los puntos débiles, a trabajar y cuáles son los puntos fuertes del equipo. Esta es la manera más eficiente que tiene el municipio para estar preparado ante estas eventualidades y hacer que los diferentes equipos sepan cómo desempeñarse.

El trabajo del SAME en Lanús ha sido muy bueno y con estos trabajos logró  un enorme desempeño en el municipio de Lanús.