Con una ceremonia que se realizó en los jardines del edificio municipal

El 2 de junio se conmemora el Día del bombero voluntario y para celebrarlo se hizo una celebración de la que participaron el Intendente Néstor Grindetti, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el Vicepresidente 1ro. de la cámara de diputados, Adrián Urrelli.

Este 2 de junio, por la celebración del Día del Bombero Voluntario el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz y al Vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrian Urreli, homenajearon a los bomberos voluntarios del cuartel de Lanús Oeste, a quienes saludó con motivo del Día del Bombero Voluntario y por cumplir 20 años de servicio a la comunidad. 

El acto y la ceremonia se realizó en los jardines del Municipio de Lanús.

“Estamos en una situación especial, pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de homenajear a quienes de manera desinteresada y con un profundo compromiso social cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad”, expresó Grindetti.

Además, durante el acto conmemorativo, el intendente entregó a los bomberos voluntarios medallas por 20 años de servicio al oficial principal Claudio López, al suboficial mayor, Marcelo Córdoba y al suboficial principal Norberto Arale, del cuartel de bomberos de Lanús Oeste.

El Día del Bombero Voluntario se celebra en Argentina el 2 de junio en recuerdo a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios nació en el barrio porteño de La Boca cuando a raíz de un voraz incendio en ese barrio, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron junto a otros vecinos una cadena humana para apagar las llamas y así evitar que se siga propagando. Hoy el primer cuerpo de bomberos voluntarios cumple 132 años.