También afirmó que todavía no hay casos de infectados dentro del municipio.

Con la intención de llevar tranquilidad e informar a la comunidad el intendente Néstor Grindetti acompañado por su equipo de trabajo brindó una conferencia de prensa a medios locales sobre las medidas que está tomando el municipio con respecto al coronavirus.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el hall del Palacio Municipal y el intendente estuvo junto al jefe de gabinete, Diego Kravetz, el secretario de salud Gustavo Sieli, el Director General de Salud Comunitaria, Sergio Tarlissi y la epidemióloga del área, Esmeralda Barrera. Durante la conferencia en primer lugar confirmó que no hay casos de coronavirus positivos dentro del distrito lanusense
“en Lanús, hasta el momento, no tenemos ningún caso de coronavirus confirmado, pero estamos ocupados en el tema. Diseñamos junto al equipo de Salud, un protocolo de acción siguiendo los lineamientos establecidos por los ministerios de Salud Nacional y Provincial respectivamente”.
Asimismo, y al tener presente que en las últimas semanas aumentaron las consultas al SAME y para llevar tranquilidad al vecino comunicó cuál es el protocolo de seguridad:

-En primera instancia se solicita que todas aquellas personas que hayan viajado en el último tiempo a China, Italia, España, Francia, Japón, Irán, Alemania y Corea del sur estén aislados en sus domicilios durante al menos 14 días.
-A su vez, afirmó que a los empleados municipales que hayan estado también en alguna de estas zonas se los instó a que se comuniquen con la secretaría de Salud para iniciar el protocolo de aislamiento.
De todas maneras y siendo consciente de la gravedad del tema llamó a la tranquilidad y a evitar el pánico generalizado sino más bien le brindó importancia a estar bien informados y acatar las medidas de prevención.