En una reunión se analizó la situación en todo Lanús y cuál es la mejor manera para llevar seguridad.

A partir de la declaración de cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional que anunció el presidente Alberto Fernández en el municipio de Lanús se reunieron los responsables de áreas de seguridad para elaborar un plan de trabajo para estos 15 días de aislamiento. 

Esta semana el Jefe de Gabinete y Responsable de Seguridad, Diego Kravetz, se reunió junto al intendente Néstor Grindetti y distintos responsables de las áreas de control de la comuna: fuerzas de seguridad, médicos, emergencias, ente otros para analizar y definir cómo se trabajará de aquí en adelante para que haya un buen funcionamiento del municipio y además se pueda garantizar mayor vigilancia y seguridad a los vecinos.

La medidas sobre las que se actuarán tiene que ver con una respuesta rápida a los vecinos y aumentar la seguridad en todos los barrios teniendo en cuenta que se espera que haya una baja en la circulación de personas, sumado a los comercios que estarán cerrados o más vacíos.

Fue Diego Kravetz el encargado de establecer cuáles serán los lineamientos de trabajo, en especial en el próximo fin de semana largo del 24 de marzo. De esta manera, instruyó a las fuerzas de seguridad la importancia de llevar concientización a los vecinos y de permanecer en sus casas y no permanecer en la vía pública, sólo en los casos excepcionales que se establecieron por decreto.

En el encuentro participaron: el comisario inspector César Dossantos, Jefe Distrital de Lanús, el comisario inspector Gustavo Demattey, jefe de la Policía Local, el subsecretario de Relaciones Interjurisdiccionales y Defensa Civil, Guillermo Bonafina, el subsecretario de Seguridad, Daniel Villoldo y el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Carlos Tagliafico.