Se había fugado pero la Policía Local lo encontró y lo trasladó a la seccional 6ta para que continué su proceso con normalidad.

Durante uno de los típicos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que ya son un método sistemático y eficiente de detección de conductas ilegales y comportamientos atípicos en el municipio de Lanús, nuestra Policía Local dio captura y aprehensión a un hombre mayor de edad que poseía un pedido de captura activa, como se confirmó en un simple proceso de identificación, de esos que son tan bien tan comunes.

Esto ocurrió durante el día de la primavera, es decir el jueves 21 de septiembre, a las 2:55 de la madrugada, en la zona conocida como Lanús Este, más específicamente en la intersección de las calles Bouchard y Cavia, durante una noche fría y lluviosa, atípica para la estación que estaba comenzando.

El hombre de 37 años de edad, argentino, residente de la localidad de Lanús Este, cuyo nombre no será publicado por motivos de seguridad y confidencialidad absolutos, fue detectado en las inmediaciones y ámbito jurisdiccional de la seccional 6ta de Lanús, en una rutina de identificación como ya se explicó. La misma se realizó, de acuerdo al protocolo, ante presencia de un testigo ocular que pudo constatar el buen procedimiento del personal policial tanto en la intercepción del sujeto como en la solicitud de sus documentos y en el cacheo superficial que, afortunadamente, no registró presencia alguna de elementos ilícitos ni dañinos. Aún así, con solo cursar al ciudadano al Centro de Monitoreo se verificó que tiene un pedido de captura con carátula de fuga, es decir, que se había fugado, tal y como estipuló la Unidad de Investigación Fiscal – UFI del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Dicha fuga, prolongada en el tiempo, fue finalmente terminada por la Policía Local, que aprehendió al individuo y lo trasladó a la seccional 6ta para mantener comunicación con el magistrado de intervención como corresponde.

Así fue como una vez más nuestra Policía Local dio resolución a una disposición judicial que habría quedado en la nada si no fuese por estos valiosos operativos de prevención de ilícitos y faltas en general, cuya presencia se está haciendo notar, contundentemente, en el territorio, especialmente para los vecinos que viven cada vez un poco más tranquilos.

Una vez se fugó, pero ahora lo detuvieron.