En los últimos 3 años se incineraron más de 340 toneladas 

La compra y venta de drogas en la Provincia de Buenos Aires es uno de los principales problemas que repercuten directamente en la seguridad de los vecinos. Por eso, desde el inicio de esta gestión se ha convertido en el principal objetivo a combatir. 

La presencia de drogas acompañada por el narcotráfico y el narcomenudeo suele significar en la Provincia de Buenos Aires sinónimo de inseguridad en las calles. Inseguridad que provoca que en los asentamientos se viva se forma insegura, allí es donde los narcotraficantes suelen formar sus búnkers para comerciar. Allí, muchas veces, durante los allanamientos, se ve cómo conviven dentro de un mismo lugar el narcotráfico, armas, dinero y la familia, niños pequeños incluidos, con el delito proveniente de las drogas. 

Para entender esta magnitud, desde el comienzo de la gestión, hace tres años y medios se han incinerado 340 toneladas de droga que iba a ser utilizada para el narcotráfico. Esto se pudo lograr porque se tuvo al narcotráfico como objetivo a erradicar y también por el trabajo de las políticas que se llevaron a cabo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina. En este sentido, siendo afín a esta línea, el Intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete y Responsable de área de Seguridad, Diego Kravetz, han colaborado para que se cumplan y crezcan este tipo de políticas.

En el último tiempo, en el cementerio de la localidad de Lanús, el Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco junto al intendente Néstor Grindetti encabezaron una nueva quema de estupefacientes que fueron incautados durante distintos operativos de seguridad que se realizaron de forma reciente.

Es importante destacar que para llegar a los centros de ventas de estupefacientes y hacer los distintos tipos de allanamientos policiales, en muchos casos, hay una denuncia previa de vecinos que luego lleva a que se haga una investigación de parte de las fuerzas de seguridad y de esta manera lograr un procedimiento exitoso.