El dispositivo de seguridad llega cada vez a más centros y organismos lanusenses

La entrega de botones antipánico comenzó durante el 2018 con resultados positivos. Este año continúa, con una política de extensión hacia distintos actores y organismos que se acercan a la municipalidad para solicitarlo.

Cada vez son más los centros e instituciones que pueden acceder al botón antipánico en Lanús. Este dispositivo, que comenzó a entregarse durante el año pasado, es una herramienta a favor de la seguridad a la que muchos lanusenses tienen la posibilidad de acceder. Durante los últimos meses se han entregado a clubes de barrio, entidades religiosas y centros para la tercera edad pertenecientes a distintos puntos de la localidad. 

Esta iniciativa, parte de la Subsecretaría de Seguridad, y fue impulsada por el Jefe de Gabinete y Responsable de la Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien muchas veces es el encargado de realizar la entrega en las instituciones y quien enseña a usar la aplicación de primera mano. En el último tiempo el botón llegó al Centro de Jubilados 20 de junio, el Club Redimidos de Alsina y el Centro de Jubilados Canillita de Oro. En  las visitas, además de presentar cómo funciona la aplicación del botón antipánico, los funcionarios y dirigentes del municipio aprovechan para que el encuentro sea una forma más de acercarse a los vecinos de cada barrio, poder sentarse y compartir un momento con ellos, escuchar sus problemas, consejos y las necesidades que tienen en particular en lo asociado a la seguridad. 

El botón antipánico es una aplicación que se instala en un smartphone con el ícono de un botón rojo, cuando una persona aprieta ese botón inmediatamente se da aviso al centro de monitoreo de Lanús que actuará acorde a la emergencia que se presente.