Sucedió este sábado gracias a una investigación liderada por la Policía Bonaerense

Este sábado tras 22 allanamientos simultáneos realizados en Valentín Alsina y Monte Chingolo se desarticuló una banda dedicada al comercio de drogas liderada por “El presi”.

22 allanamientos fueron necesarios para dar con la banda narco conocida por comercializar drogas en Valentín Alsina y Monte Chingolo. Este sábado gracias a una investigación previa liderada por la Policía Bonaerense y la intervención de la UFI  Descentralizada de Lanús se pudo desarticular a esta banda liderada por “El presi” quien se movía en particular en los barrios Pampa y La Fe.

Con respecto a este accionar se pronunció el Jefe de Gabinete y Responsable del área de Seguridad Diego KravetzEste trabajo diario que hacemos junto a las fuerzas policiales y la justicia está dando buenos resultados en Lanús, estamos dando la pelea contra el narcomenudeo y de esta manera contribuimos con el gobierno nacional y provincial en la lucha contra narcotráfico y el crimen organizado”.

Esto se debe a que el resultado exitoso no es sólo debido a la investigación e intervención de la Policía Bonaerense sino que se trata más bien de un trabajo mancomunado entre las distintas fuerzas de seguridad y se presenta en el plano de un trabajo creciente y constante que se da desde hace largos meses dentro del Municipio de Lanús, los diferentes Operativos de Prevención del Delito.

Como resultado del operativo se detuvo al líder de la banda además de 12 detenidos más entre hombres y mujeres implicados en distintas tareas de la comercialización de drogas. Asimismo, se secuestraron más de 260 dosis de droga(cocaína y marihuana), más de 192 mil pesos en efectivo, cadenas de oro y elementos de fraccionado. Además se incautaron motos, autos, armas y celulares que utilizaban para comunicarse.